Desahucio en Hospitalet de Llobregat
Description
Calle Aprestadora, 164
08902 Hospitalet de Llobregat (Barcelona)

Tres familias con menores desahuciadas esta mañana en Hospitalet .
Vergüenza de administración y de ayudas a las familias que luchan por salir adelante
Fuerte despliegue policial para desalojar a tres familias en el bloque de Aprestadora, 164

Algunas de las seis furgonetas de los Squadron Dogs presentes durante el desalojo de la mañana. Foto: Videsfront
Esta mañana se han ejecutado tres nuevos desalojos en el número 164 de la calle Aprestadora con presencia de un fuerte dispositivo policial, en forma de seis furgonetas antidisturbios y dos vehículos del Escuadrón de Perros, además de una ambulancia.
Se trata de tres familias que cuentan con menores que se encuentran en situación de vulnerabilidad. Según José Álvarez, portavoz de Videsfront, los desalojados no tienen alternativa residencial. Desde dicha entidad, dicen que han pedido la intervención de la Fiscalía para monitorear las principales relaciones sexuales del menor y contactar con los servicios sociales municipales.

Luego de que el tribunal a cargo del caso denegara las solicitudes de suspensión de desalojos, en la madrugada de hoy se han presentado seis furgonetas frente al edificio del cuerpo de antiavalots de los Sword Dones. A pesar de la presencia de vecinos, los desalojos se han hecho efectivos y las personas afectadas se han dirigido a la oficina municipal de servicios sociales.
Álvarez, quien añade que ha tenido que intervenir la ambulancia debido a la pérdida de conocimiento por parte de un vecino del blog durante el operador policial, denuncia también que desde hace meses hay cinco viviendas vacías en el blog “que en teoría están reservadas para la mesa de urgencias”.
Segundo desalojo con anti disturbios

El 24 de julio se produjo otro desalojo en el mismo blog con presencia policial, en ese caso cuatro furgonetas de antiavalots de la policía catalana. En todos los casos, desde la Agencia Catalana de la Vivienda -el bloque es propiedad del Incasòl, el Instituto Catalán del Suelo, que quiere recuperar su totalidad- sostienen que las familias desalojadas no pagaron ningún alquiler.
Desde el Ayuntamiento afirmaron entonces que los Servicios Sociales municipales no tienen competencias directas en materia de vivienda ni disponen de recursos residenciales propios. Sin embargo, las fuentes municipales garantizan que intervengan en situaciones de emergencia “proporcionando apoyo social y facilitando el acceso a los recursos existentes, especialmente alojamiento temporal u otra ayuda de emergencia, basándose en la evaluación técnica de la situación”.
Agradeceremos todo tipo de información sobre este desahucio: fotos y videos donde podamos mostrar policias, secretarios judiciales, procuradores, cerrajeros, etc






